Ocio restaurantes Rutas

sierra madrileña

Un plan perfecto para esta época del año es visitar alguno de los maravillosos y encantadores pueblos de la sierra de Madrid.

Madrid tiene en su zona norte, a pocos kilómetros de la capital, rincones espectaculares que te dejarán con la boca abierta. Parajes increíbles para entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro de la montaña, visitar bosques al más puro estilo de los cuentos populares de hadas y elfos.

Los pueblos de la sierra de Madrid, y sus alrededores disponen de un sin fin de opciones de ocio para disfrutar con amigos, con niños o con tu mascota. Actividades al aire libre como hacer senderismo  o rutas en bicicleta por alguno de sus parajes repletos de cascadas, árboles, lagunas, puentes. Existen múltiples itinerarios para conocer una gran biosfera de la sierra madrileña. 

sierra madrileña

Gastronomía de la sierra de Madrid

Es imprescindible cuando estás de ruta por  la sierra de Madrid, hacer un alto en el camino para disfrutar de su variada gastronomía en cualquiera de los restaurantes de los pueblos de la sierra de Madrid.

La buena cocina es una otro de los atractivos de la sierra norte de Madrid. Cocina sencilla pero muy sabrosa formada con platos típicos como su carne a la brasa acompañada con patatas, o ricos guisos como los judiones.  Recetas contundentes, que nos vendrán bien después de una larga ruta a pie. 

Algunos lugares de la Sierra de Madrid

Algunos de estos rincones recomendables para hacer rutas de senderismo por la sierra de Madrid Sierra de Madrid como Montejo de la Sierra, la Sierra del Rincón Horcajuelo de la Sierra, Puebla de la Sierra, o las Lagunas de Peñalara.

Sus pueblos conservan ese espíritu rural de casitas de piedra ubicadas en un entorno natural de enorme  belleza rodeados de una gran variedad de fauna y flora autóctonas de la sierra de Madrid.

En definitiva, la sierra madrileña es ideal para planear un fin de semana rural, un día  de senderismo o practicar escalada, alejado del ruido y la contaminación de la ciudad.