Turismo

Los 5 lugares imprescindibles que debes visitar en Madrid

Los 5 lugares imprescindibles que debes visitar en Madrid

Si vas a realizar tu primer viaje a Madrid, probablemente hayas leído la innumerable oferta turística que hay para todo tipo de público. Aunque seguro que tienes echado un ojo a más de un sitio en la capital, hay determinados lugares que son completamente imprescindibles para el turista que realiza su primera entrada en la ciudad. Te detallamos algunos de ellos:

El Museo del Prado

Sabemos lo que estás pensando, ¿un museo? Pero ten en cuenta que es el museo más importante de España y uno de los mejor reconocidos del mundo. Aunque el arte no levante pasiones en tu espíritu, cuando estás ante un gigantesco cuadro en el que Velázquez se autorretrata mientras plasma la imagen de dos meninas, te das cuenta de lo impresionante que es el arte de verdad.

El Parque del Retiro

Uno de los parques mejor cuidados y más grandes de todo el país sólo podía tener lugar en la capital. El Parque del Retiro es visitado a diario por miles de personas y no está exento de oferta turística. Si el tiempo acompaña un pequeño trayecto en barca y una visita al Palacio de Cristal hará del día una experiencia inolvidable.

Puerta del Sol

Tienes el kilómetro cero, la estatua del oso y el madroño, el espacio peatonal donde se reúnen miles de personas a celebrar la Nochevieja ¡y todo ello sin entrar a ninguno de sus estupendos locales de alrededor! La Puerta del Sol es el rincón de Madrid que debes recorrer a pie, donde te fundirás la tarjeta de memoria del móvil haciendo fotos y el sitio que siempre repetirás cuando vuelvas a la ciudad.

El rastro

Si tienes la suerte de visitar Madrid durante un domingo, no te duermas demasiado por la mañana y acude al Rastro, el mercadillo más grande, famoso y espectacular de Madrid, con más de 1.000 vendedores ofreciendo productos de todo tipo, todo ello situado junto a la céntrica plaza de Cascorro.

La Puerta de Alcalá

Ya sea por la pegadiza canción, por ser una de las cinco puertas de entrada a la capital en una época ya olvidada o porque como turista quieres ver uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Puerta de Alcalá es una sencilla visita que te atraerá inevitablemente. Si tienes la oportunidad de visitarla también de noche, disfrutarás de la belleza de su fachada iluminada.