Espectáculos

Regresa Cabaret, el musical de Broadway que puedes disfrutar en Madrid

Regresa Cabaret

Una vez más Cabaret abre sus puertas en el Teatro Rialto de Madrid desde el 19 de abril. Pero tendrás que darte prisa para reservar tus entradas porque sólo ofrecen pases hasta el 8 de mayo y (según dicen) van a ser las últimas funciones de este inigualable espectáculo.

El musical de Cabaret es considerado uno de los imprescindibles del sector. Traslada a los espectadores al Berlín de 1931, dentro del esperpéntico Kit Kat Klub donde el maestro de ceremonias, MCee, dirige una convivencia entre estadounidenses, judíos, nazis y británicos lo más normal que podría considerarse en esta época.

¿Por qué ver Cabaret debería ser una prioridad para ti?

Cabaret cumple 10 años desde que se estrenó por primera vez en España y, desde entonces lo han disfrutado 1.500.000 espectadores. Además, esta podría ser la última vez que se escenifique en la capital por lo que seería, literalmente, tu última oportunidad para verla.

Además se considera que Cabaret es una obra maestra en cualquiera de sus interpretaciones. La primera vez que se mostró en los escenarios de Broadway fue en 1966 y, desde entonces, se ha traducido a más de 30 idiomas y representado en 50 países. En todos ellos las críticas siempre son positivas.

¿Qué encontrarás en Cabaret, el Musical de Broadway?

Cabaret es risa, es música y es también drama. La representación de la convulsa época de los años 30 en la capital de Alemania es, sencillamente, perfecta. La participación de Edu Soto como director del Kit Kat Klub es la más gamberra de todas las vistas hasta la fecha. Y los números musicales hacen honor a las canciones originales de las que parten y que, por cierto, están a la venta para los que se conviertan en fans acérrimos del musical.

En total, 2 horas y media de espectáculo (con descanso incluido), que no dejan indiferente a ningún espectador que se atreve a abrir las puertas del Cabaret y dejarse seducir por los extraños e inigualables personajes que conviven dentro.