Sin categoría

Consejos para pasar la ola de calor en Madrid

ola de calor

Una nueva ola de calor llega a Madrid y con ella las altas temperaturas se apoderan de las calles. Pero, ¿cómo soportar el calor?¿cuál es la mejor manera de sobrellevarlo?

La Consejería de Salud recomienda beber mucha agua, al menos 2 litros diariamente, aunque no tengamos sensación de sed, debemos beber y llevar siempre una botellita para beber frecuentemente aunque sea a sorbitos.

ola de calor

Evitar las comidas demasiado calóricas y pesadas. Comer por el contrario comidas ligeras y frescas como ensaladas de verduras frescas, gazpachos, zumos o frutas para reponer las sales minerales que perdemos por el sudor.
Tratar de no salir a la calle en las horas más calurosas del día y sobretodo en el caso de las personas mayores, enfermos crónicos o los niños, que son las personas más vulnerables.
Evita realizar actividades que requieran un esfuerzo físico en las horas de más altas temperaturas, entre las 12 y las 17 horas.
Si no nos queda más remedio que salir a las horas de más calor, procura llevar la cabeza cubierta para evitar el sol directamente sobre ella. Ponte una gorra o un sombrero para protegerte y utiliza ropa de colores claros, ligera, holgada y transpirable.
En algunas calles del centro de Madrid el Ayuntamiento ha instalado toldos para darnos sombra. Además existen numerosas fuentes en plazas y parques de la capital en las que podemos refrescarnos.
Trata de estar el mayor tiempo posible en lugares frescos con aire acondicionado.
Las noches con altas temperaturas provocan que demos vueltas y vueltas en la cama y nos resulte muy difícil conciliar el sueño. Después de una noche de insomnio vamos a estar sin energía, de mal humor y falta de concentración.
Para poder dormir en las noches calurosas de Madrid, lo primero que debes hacer, es cenar de forma ligera para que facilite una buena digestión. Y hacerlo al menos una hora antes de irnos a la cama para nos llevar el estómago lleno.
Con estos pequeños consejos seguro vamos a sobrellevar mucho mejor el calor de Madrid.