Noticias

¿Por qué escoger un colegio mayor?

colegio-mayor-en-madrid

Las clases universitarias están a punto de comenzar y buena parte del alumnado español ya tiene un alojamiento previsto para este curso, pero todavía hay quien está buscando un lugar en el que poder encontrar la combinación perfecta de descanso, hogar y lugar de estudio. Una de las opciones que más se baraja durante la época actual es la de registrarse en lugares tan atractivos como este colegio mayor de Madrid, el Colegio Mayor Santillana.

colegio-mayor-en-madrid

Sirve esta institución como ejemplo perfecto de por qué es una opción recomendada escoger un colegio mayor para el alojamiento del estudiante, ya que incluye todos los elementos que permiten considerar esta elección como la más acertada.

En primer lugar, por su ubicación. Un colegio mayor suele situarse cerca de las zonas de estudio universitario o, como mínimo, cuenta con una buena red de comunicación dentro de la zona urbana en base a metro, autobuses o trenes principalmente.

Además, otra de las ventajas más llamativa de los colegios mayores como el de Santillana es la integración de servicios en la estancia. No se trata de un simple lugar donde dormir, sino que además ofrece pensión completa (desayuno, comida y cena), así como servicio de limpieza con lavandería incluida.

No todos los colegios mayores lo ofrecen, pero el CM Santillana sí incluye otro aspecto muy interesante de este sector, que consiste en una mejora de la formación. Al conocer las necesidades formativas de los alumnos, los responsables del colegio mayor organizan una oferta de actividades basadas en tertulias, conferencias, foros o jornadas enfocadas a una mejora de la formación de los estudiantes que se alojan en el colegio mayor.

A todo ello hay que unir las instalaciones del recinto, dado que además de un lugar donde descansar y estudiar, los colegios mayores también pueden ser el lugar de encuentro perfecto entre amigos de edad similar, que quieran practicar fútbol, natación, baloncesto o cualquier actividad deportiva o lúdica, como zonas de ordenadores para navegar por Internet, biblioteca donde encontrar literatura formativa y de entretenimiento, así como también salas audiovisuales y de grabación de audio enfocadas a los estudiantes que cursan carreras relacionadas con estos sectores.