Ocio restaurantes

Gastronomía en Madrid

cocido

Esta cerca el fin de semana y si estás en Madrid hay muchos planes para disfrutar de su rica gastronomía.

La gastronomía de Madrid  sigue teniendo la tradición e historia de las comidas del momento en que se formó como capital. Por las calles de Madrid, es típico, el olor a fritura, los calamares a la romana, las gambas al ajillo, los churros, la tortilla de patatas, las patatas bravas, etc.

bravas

Quién no ha venido a Madrid a comerse un bocadillo de calamares con una caña en la Plaza Mayor. Los mejores los sirven en restaurantes o bares como  El Brillante, en la Cervecería Plaza Mayor, Bar Postas, Bar los Bocadillos, etc.

En el intermedio de un paseo por las calles con más historia del cetro de Madrid, podemos entrar en uno de esas tascas o tabernas del Madrid de los Austrias para comer un plato rápido y sabroso acompañado de un buen vino de la región o una cerveza bien fría.

Si lo que quieres es disfrutar de una comida mucho más relajada y copiosa para hacer sobremesa después, te recomiendo, mejor en los meses de invierno,  un buen cocido madrileño. En Madrid hay muchos restaurantes en los que puedes degustar este apetitoso plato. Restaurantes como La Bola, Casa Carola, Taberna La Daniela, etc.

Otra opción para comer en Madrid, es el tapeo. En la mayoría de los bares madrileños encontramos para probar una gran variedad de tapas para picar entre horas. Es el aperitivo madrileño, una comida entre horas en la que acompañados de una cerveza podemos comer un pincho de tortilla, unas gambas al ajillo, las setas al ajillo,  una de bravas, etc. Una de las mejores bravas de Madrid son las de la Taberna Acuerdo, Los Chicos, La Bravas, etc.

Otro palto típico de Madrid son las gallinejas, es un plato de sabor fuerte. Uno de los restaurantes más típicos para comerlas es la Freiduría de Gallinejas Embajadores. Te recomiendo, que si las vas a probar lo hagas mejor a mediodía.

Y no debemos olvidar, si hablamos de gastronomía de Madrid, los célebres churros madrileños acompañados con un rico chocolate caliente. La Chocolatería San Gines, desde 1894 en uno de los lugares más emblemáticos situados en el centro de Madrid.