Noticias

Las banderas que ondean el 12 de octubre en Madrid

bandera-colon

El 12 de octubre siempre es un día importante para todos los españoles por la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional de España.

Pero más concretamente lo es para la ciudad de Madrid, donde como capital del Estado es donde más simbología se expone públicamente.

Y, comercialmente hablando, el sector de las banderas es uno de los que mayor notoriedad recibe por los pedidos anteriores a este evento y, durante el mismo, por los resultados demostrados.

Diferencia entre banderas institucionales y banderas publicitarias

A diferencia de otros grandes eventos nacionales, el Día de la Fiesta Nacional de España está directamente relacionado con las banderas institucionales, que simbolizan tanto instituciones administrativas como naciones completas.

Al contrario de las banderas publicitarias, no se trata de un reclamo de marca, sino de una adhesión a un grupo, equipo o institución. Esto suele afectar entre otras cosas a la ubicación de las mismas.

En Madrid, la utilización de banderas institucionales normalmente (este año no ha sido una excepción), se aplica sobre todo en los edificios administrativos de la ciudad. Las sedes de partidos políticos y edificios municipales han mostrado diferentes banderas para celebrar este día.

La bandera Whipala en Madrid

Una de las más originales ha sido colocada precisamente en la Junta Municipal de Madrid. Se ha optado por la bandera Whipala, presentada en formato de bandera de balcón, con lo que abarcaba una mayor vistosidad que las otras banderas institucionales, colocadas con mástiles a un lado.

La bandera Whipala destaca sobre todo por su colorido diseño. Utiliza 7 tonalidades diferentes de color, presentadas en originales rombos.

La bandera de España en bobina

Algunas sedes, como la del Partido Popular en Madrid, optaron por la bandera española, con una ligera variante en presentación.

En lugar de una bandera institucional al uso, los responsables escogieron un formato de bobina de grandes dimensiones, que abarcaba toda la fachada, con los colores de la bandera de España. Uno de los proveedores de banderas fue la empresa Iberti, donde podéis visitar su web a través de este enlace http://www.iberti.es/banderas/ por si os interesa mayor información.

Una original presentación que permitía al espectador disfrutarla desde cualquier ángulo.