Otros

Los problemas de riñones de los perros

pienso para perros

Nuestros amigos más fieles, los perros, están expuestos a un gran número de enfermedades, el cuidado de su salud significa cuidar su calidad de vida, de ahí que los problemas de riñones de los perros sean una preocupación para un gran número de dueños de perros. Los problemas de riñones pueden afectar a su esperanza de vida, pero también a su calidad de vida, y lo que muchos no saben es que estos problemas están muy relacionados con la comida para perros que encontramos en ciertas tiendas de mascotas.

En ciertas ocasiones, estos problemas de riñones de los perros los podemos atajar a tiempo y con un diagnóstico precoz, nuestro veterinario de confianza puede aconsejarnos cómo evitar que esos problemas renales vayan a más. Al tratarse de un problema de obstrucción de esta zona del organismo, no es de extrañar que el pienso para perros tenga un gran peso en la posibilidad de sufrir estos problemas en los riñones. De ahí que en muchas tiendas de animales encontremos, piensos para perros especialmente pensados para aquellos que necesitan una dieta específica, tal y como ocurre con los perros que por ejemplo necesitan una dieta concreta y un pienso para perros esterilizados.

La comida para perros, una razón para sufrir problemas renales

Las razones por las que se producen estos problemas son muy variadas, pero en muchas ocasiones la comida para perros tiene mucho que ver. En ciertos momentos los dueños de estos fieles amigos no tienen el presupuesto suficiente para comprar el mejor pienso para perros del mercado, por lo que adquieren piensos para perros baratos que contienen una gran cantidad de sal y provoca una depuración precaria de su sangre a través de sus riñones. Los nutrólogos veterinarios apuestan por dietas bajas en sodio y con un alto contenido en vitamina B, una configuración que en muchos casos encontramos en los piensos para perros de las tiendas de animales especializadas.

Apostar desde un primer momento por una comida para perros de calidad es una de las mejores opciones, pero si en un determinado momento el problema de riñones ya ha aparecido lo más oportuno es cuidar a partir de ese momento con mimo de la dieta de nuestro perro acudiendo a tiendas de mascotas especializadas, porque dándole el mejor pienso para perros o piensos para perros especialmente pensados para aquellos que sufren insuficiencias renales podremos intentar aumentar su esperanza de vida, así como mejoraremos su calidad de vida.