Ocio Rutas

Madrid Rio

Madrid rio

Madrid Rio es un enorme parque en el centro de Madrid que acumula espacios verdes, bosques, jardines y parques urbanos.

Madrid Río se extiende a lo largo del río Manzanares, con más de 30 kilómetros de carril bici.

Desde Madrid Río se puede acceder a algunos de los lugares más turísticos de Madrid como el Palacio Real,  la Catedral de la Almudena, el Campo del Moro,  Parque del Oeste o  la Casa de Campo.

Un lugar para pasar un día en familia donde los niños podrán disfrutar de los numerosos parques infantiles con tirolinas, columpios, toboganes gigantes, etc. Ideal para ir de picnic y sentarnos en algunas de sus zonas verdes.

tobogan madrid rio

Restaurantes cerca de Madrid Rio

Si queremos hacer una parada para comer, podemos elegir entre los numerosos  bares y restaurantes que existen a lo largo de Madrid Rio desde la estación de Principe Pío hasta el antiguo Matadero de Madrid. Entre ellos recomiendo el  Asador el Molinon, en el Paseo de la Florida 17, La Esquina del Calderón o el Abulense, ambos junto al Estadio de futbol, la Venta Matadero, cerca de la Junta Municipal de Arganzuela. En todos ellos podemos degustar platos típicos de la gastronomía madrileña como las patatas bravas o unos huevos rotos con jamón.

Cómo llegar a Madrid Río

En transporte público podemos llegar en Cercanías, Metro y autobuses de la EMT mediante el intercambiador de transportes de Príncipe Pío.

Si vamos en Metro,  podemos bajarnos en Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Pirámides, Marqués de Vadillo, Legazpi y Almendrales. Cualquiera de estas paradas nos llevan al epicentro del parque.

Se puede llegar en un tren de Cercanías, hasta la Estación de Príncipe Pío, y salimos  junto a la Puerta de San Vicente en una de las esquinas de los Jardines del Campo del Moro y al lado de Madrid Río.

En autobús a Madrid Río, podemos coger las líneas 25, 39, 41, 138, C2 (Circular 2) y los búhos (nocturnos) N18 y N19 y llegar hasta la Puerta de San Vicente.