Espectáculos Ocio Otros restaurantes Rutas Turismo

Moverse por Madrid

moverse por madrid

Madrid es una ciudad que ofrece múltiples opciones tato para el turismo como para el residente. Espectáculos, museos, rutas guiadas a la ciudad, parques temáticos, ocio para niños y mayores. En definitiva, Madrid es una de esas ciudades en la que es imposible aburrirse. Pero, ¿cuál es la forma más aconsejable para desplazarse dentro de Madrid?

Madrid ofrece muchas opciones para moverse de un sitio a otro entre las que podemos elegir la que más nos guste o nos resulte más cómoda para hacer turismo. Entre las alternativas más recomendables  para moverse por Madrid podemos enumerar las siguientes.

MOVERSE POR MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público es una de las alternativas más utilizadas por los que viven en Madrid y por los que vienen a hacer turismo.

moverse por madrid

El autobús exprés: se puede coger desde el aeropuerto y te deja en el mismo centro de la capital por tan solo 5 euros. El autobús está operativo las 24 horas del día. Por lo que no te preocupes si tu vuelo llega o sale de madrugada porque el bus esta disponible también a esas horas.

El metro es uno de los transportes más rápidos y baratos para moverse por Madrid. En él puedes llegar prácticamente a cualquier lugar del centro y de las afueras de Madrid. Es la mejor opción para evitar atascos y  llegar a tiempo a  cualquiera de los numerosos espectáculos  que nos ofrecen los teatros y salas ubicadas en el mismo centro de la ciudad.

El tren de cercanías es recomendable para visitar otros pueblos o municipios de Madrid a los que no llega el metro. Es un medio de trasporte rápido, eficiente y barato. Ideal para hacer turismo en pueblos cercanos como la sierra de Madrid en los que degustar de la gastronomía de la zona en cualquiera de sus restaurantes.  Además la sierra de Madrid ofrece diversas alternativas de ocio para los más pequeños en los numerosos parques de aventuras que se reparten por pueblos como Cercedilla, Guadarrama, etc.

En bicicleta. Es una forma rápida, sana y divertida de hacer turismo por Madrid. Cada vez son más las personas que se suben a una bicicleta para trasladarse por la ciudad. Ya se en tu propia bici o alquilando algunas de las muchas que nos ofrece la ciudad en distintos puntos de alquiler de la zona centro y alrededores con lo que podrás desplazarte a cualquier hora del día y de la noche.

En coche. En Madrid existen numerosas empresas que  ofrecen este servicio con el que podrás alquilar un coche de manera puntual, el tiempo que necesites.

Madrid es una de las ciudades europeas que más turismo recibe a lo largo de todo el año. Son muchos los turistas que nos visitan para disfrutar de sus alternativas de ocio y cultura, así como su variada gastronomía. A todo esto se suma la valoración positiva que el turismo hace de los distintos medios de trasporte que nos ofrece Madrid.