Noticias Ocio Turismo

Orgullo gay en Madrid

ORGULLO

A partir del próximo viernes 23 de Junio y hasta el 2 de julio, Madrid acogerá a más de 300.000 turistas en  la gran fiesta del orgullo gay, el World Pride Madrid 2017. La capital madrileña es una de las ciudades europeas  con mayor trascendencia a nivel internacional en la celebración del Orgullo gay.

El barrio de Chueca de Madrid es el centro neurálgico de las fiestas del orgullo gay. Múltiples espacios dedicados a múltiples  actividades culturales y de ocio que se pueden realizar durante estas fiestas que muestran la diversidad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad.

Entre las actividades programadas en el centro de Madrid, habrá conciertos al aire libre, exposiciones, desfiles, diferentes eventos, etc. Una fiesta que invita a todo el mundo a estar en las calles de la capital y generará un gran impacto económico ya que durante estos días se incrementa notablemente el consumo general, con una ocupación hotelera de más del 90%.  Los barrios más demandados para hospedarse son los del centro de la capital. Hoteles, hostales, hostel y apartamentos turísticos.

BANDERA ORGULLO

Madrid se viste con los colores del arcoíris e incluso la Cibeles se ilumina con los colores del orgullo y la bandera ondea en el balcón de la sede de la alcaldesa en la Puerta del Sol.

Este año son varios los personajes públicos que van a dar el pregón de estas fiestas: Alejandro Amenábar, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Pepón Nieto y Topacio.

Uno de los eventos más importantes de estas fiestas es el Desfile del Orgullo Gay, con más de 50 carrozas que desfilarán por Madrid, a partir de las 17 horas, desde la Glorieta de Carlos V, hasta Colón.

El Ayuntamiento va a reforzar durante estos días el transporte público de la Comunidad de Madrid, abriendo el metro durante 24 horas el próximo 1 de julio, que es el día en que se celebra la Manifestación del Orgullo Gay.