Ocio Turismo

Rutas por Madrid en Otoño

otoño en MADRID

Termina el verano en Madrid y poco a poco las calles se teñirán del color de Otoño. Y en Madrid como en otras grandes ciudades hay muchas alternativas para disfrutar de un otoño de ocio, espectáculos y mucha  diversión.

Madrid recibe turismo constantemente en cualquier época del año porque siempre hay cientos de opciones para actividades de entretenimiento, estrenos de cine, de teatro, rutas por la ciudad, ir de compras, etc.

Madrid es una ciudad que no duerme ni de día ni de  noche y es por ello que es mucho el turismo que apuesta por visitarnos.

otoño en MADRID

Madrid tiene rincones  con mucho encanto para perderse y hacer rutas urbanas  en cualquier época del año. Sin embargo es en esos primeros días de otoño cuando el calor del verano da tregua al visitante para pasear por la ciudad sin los sofocos de las altas temperaturas.

Rutas de Madrid para visitar en Otoño

El templo de Debod. Este monumento ubicado muy cerca de la céntrica Plaza de España madrileña, y catalogado como “joya arquitectónica”  tiene una de las vistas más espectaculares de Madrid y uno de los mejores atardeceres.  Ha estado cerrado durante este verano debido a un problema de climatización pero el Ayuntamiento de Madrid tiene pensado abrir este otoño

El Mirador de la Vistillas. Las Vistillas es una de las zonas más castizas de Madrid, a la que muchos son los chotis que le han dedicado alguna estrofa.    Entra dentro de una ruta obligada por la ciudad  tanto para el madrileño como el visitante de fuera,  la zona de las Vistillas y sus hermosas vistas entre las calles de Segovia, Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle del Rosario y   la Ronda de Segovia.

La Plaza Mayor es otro de esos lugares imprescindibles dentro de  nuestra ruta por Madrid. A partir del 27  de octubre y hasta el 5 de noviembre, la Plaza Mayor albergará una feria del libro con  60 casetas de librerías que van a rendir homenaje a la plaza en su IV centenario.

El Retiro: cualquier guía turística sobre rutas por Madrid recomienda adentrarse en uno de los parques con más historia de la capital. Es uno de los pulmones verdes más visitados de la ciudad. Existen visitas guiadas al parque y es en otoño una de las épocas ideales para admirar la belleza de los contrastes de los de su amplia vegetación. Hay rutas para hacer en bicicleta, caminando o incluso corriendo, para los más deportistas.