Ocio restaurantes Rutas Turismo

Semana Santa en Madrid

mercado de san miguel

Comienza la Semana Santa y con ella tenemos por delante unos días de descanso para disfrutar del ocio, la gastronomía y las muchas actividades y planes para que no te aburras en Madrid.

En Madrid hay muchos eventos y actividades para disfrutar con los tuyos en estos próximos días festivos.

De procesiones por Madrid

Es cierto que las procesiones de Sevilla se viven con mucha pasión y son muy conocidas. Sin embargo en Madrid también se vive la Semana Santa con ese fervor y tenemos procesiones muy vistosas que seguro te van a gustar seas o no religioso.

Una de las más famosas y emotivas es la Procesión del Silencio el viernes santo a las 19 horas., muy emotiva, con el único sonido de los pasos de los nazarenos.

Disfrutar de la gastronomía de Madrid degustando los platos típicos de Semana Santa como las torrijas. Una de las mejores torrijas de Madrid son las de el Horno de San Honofre o la pastelería el Pozo. Otro de los platos típicos de estas fiestas son las croquetas o buñuelos de bacalao, o el potaje de garbanzos con bacalao.

torrijas

En el Mercado de la Reina, en la calle Gran Vía, 12, puedes comer un delicioso menú de vigilia del viernes Santo que incluye el plato de cuaresma, potaje con garbanzos y bacalao  y una tradicional torrija al cava o al moscatel.

Un paseo por la ruta de los Austrias

La ruta del Madrid de los Austrias, desde la plaza de Ópera, frente a la cual tenemos el Teatro Real de Madrid y a pocos metros llegamos a la Plaza de Oriente y enfrente tenemos el majestuoso Palacio Real. Muy muy cerquita de allí nos encontramos la Catedral de la Almudena donde desemboca la calle Bailén. Esta calle nos va a llevar a la Plaza Mayor junto a la cual nos encontramos con el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado transformado en un espacio que se ha puesto de moda en el que podemos degustar distintos estilos de cocina de los mejores gourmets, en un ambiente inmejorable.