Turismo

Ven a Madrid esta Navidad

navidad en madrid

Madrid cuenta con un sinfín de actividades para disfrutar con la familia o con amigos estas Navidades. Tiendas, talleres, teatro para niños, mercadillos,  exposición de belenes. Una agenda repleta y variada para tu visita a Madrid.

Lo primero que te va a encandilar cuando vengas a Madrid es el impresionante alumbrado navideño que adorna la ciudad desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero.  Su  calles, plazas y edificios oficiales se visten con miles de luces y adornos que inundan la ciudad para recibir a la gente que viene a visitarnos.  Además el próximo 21 de Diciembre, con la llegada del invierno, se v celebra un espectacular Pasacalles de luz en Madrid Río que no te puedes perder.

navidad en madrid

Puedes disfrutar de este espectáculo de luces a pie, en bicicleta o en el autobuses especial Navidad que discurre por el centro de Madrid, comenzando su recorrido en la Plaza de Colón.

Mercadillos de Navidad

Otro de los atractivos turísticos  de Madrid en esta época,  son sus tradicionales mercadillos navideños en los que podrás encontrar los regalos para esta Navidad.

El Mercadillo de la Plaza Mayor , es  probablemente uno de los más antiguos de España, que data del siglo XIX.

El Mercado navideño de la Plaza de España. En el que vas a encontrar puestos de artesanía en los que puedes comprar  los regalos para esta Navidad.

Ferias de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo en el Recinto Ferial de Madrid.

Mercadillo del Gato: situado en plena  Gran Vía de Madrid, en él encontrarás expositores de juguetes, decoración, moda, etc.

Otro actividad para hacer en Madrid esta Navidad, es  la ruta de belenes. Madrid acoge la exposición más importante de belenes de España, siendo los más visitados, los del centro como el de la Real Casa de Correos, o el belén de la Casa del Reloj o el del Palacio Real de Madrid.

Para niños y adultos también habrá varias pistas de patinaje sobre hielo como la de Colón, Centro Cibeles, Vallecas, y en otros municipios de Madrid).

Actividades culturales 

Porqué no acudir estos días a alguno de los espectáculos dedicados a los más pequeños que incluyen en su programación la mayoría de los teatros madrileños.