Ocio

Español medio, ¿ver películas en casa o ver películas en el cine?

ver peliculas en casa

El séptimo arte lleva acompañándonos como forma de entretenimiento desde hace ya décadas. Nuestros padres recuerdan con una sonrisa en la cara cuando podían ir al cine con sus amigos y ver películas nuevas que de otra manera no podrían disfrutar ya que en las casas del desarrollo de la televisión no llegaba a niveles actuales. Sin embargo, a día de hoy nos preguntamos, el español medio ¿es de ver películas en casa o películas en el cine con tanta frecuencia como antiguamente?

Somos muchos que cuando pensamos en ocio joven, nos planteamos que entre las posibilidades estén los planes de ver películas, sean estrenos de cine o grandes clásicos. El desarrollo de las tecnologías y el propio acceso de contenidos a través de internet, hace que podamos ver películas con relativa facilidad. Películas nuevas que incluso se encuentran en la cartelera de cine pero que a través de determinadas promociones por grandes canales de televisión podemos ver desde casa sin problema. De ahí que nos preguntemos si un español medio, suele ver más a menudo películas en casa o películas en el cine.

¿Internet ha cambiado nuestra forma de ver películas?

Lo cierto es que la diferencia entre ver películas en casa o ver películas en el cine es muy grande, tanto que la concepción que la gente suele tener de simplemente ver películas en casa no es la misma que ver películas en el cine. En otras palabras, la gente suele considerar que ver películas en el cine es más un plan planteado adrede, que simplemente ver una película en casa, porque puede ser un plan más espontáneo y en el que no hay que contar con apenas preparación.

Por otra parte, las razones que empujan a los españoles a ver películas en el cine giran en torno al hecho de que se trate de ver películas nuevas, o incluso películas que tienen un formato que sin duda se disfrutará más en un cine que simplemente en casa, detalles como el sonido envolvente o el tamaño de la pantalla suelen mover a muchos españoles a ver películas en el cine y no esperar poder ver esas películas simplemente en casa.

Además cabe apuntar que una de las grandes ventajas de poder ver casi cualquier película en casa, es que películas que antes solo estaban reservadas para ciertos festivales, ahora pueden llegar a muchos más espectadores para ver películas alternativas fuera de la cartelera de cine.