Turismo

¿Por qué visitar Madrid es mejor con el AVE?

Por-que-visitar-Madrid-es-mejor-con-el-AVE

Hay una gran diferencia entre visitar Madrid hoy en día a haberlo hecho hace unos años. Además del cambio de infraestructuras y oferta turística, como es lógico, también se ha producido un importantísimo cambio a la hora de llegar a la capital de España y principal destino de millones de turistas, el tren de alta velocidad AVE.

Poder estar en Madrid en apenas hora y media desde cualquier lugar del país es una considerable ventaja, sobre todo en lo que a tiempo se refiere. Sin embargo tiene otras connotaciones positivas.

La principal es la inmediatez del aterrizaje. Llegar en coche a Madrid suponía en la mayoría de los casos enfrentarse a una de las entradas urbanas más transitadas de España. En la estación de trenes Atocha, sin embargo, podemos descender del AVE con nuestra maleta en la mano y acudir al hotel andando si no está demasiado lejos (algo muy a tener en cuenta en la reserva del viaje).

Por otra parte ofrece descanso. ¿Cuántas veces el primer día de vacaciones o de un viaje es desaprovechado por el cansancio que supone conducir cientos de kilómetros hasta el destino esperado? El AVE evita este cansancio y garantiza al turista llegar con todas las energías necesarias para recorrer la ciudad. Y, aunque se tenga en menor consideración, el regreso también es mejor si se realiza descansado.

Y por último, es más económico, al menos en algunas situaciones. Los viajes familiares no suelen serlo, pero un billete de ida y vuelta en solitario o en pareja descarta el gasto que se realiza de gasolina a la ida, a la vuelta, el coste de posibles peajes, la revisión imprescindible de un coche, por no hablar del gasto en parkings y gasolina buscando aparcamiento, a lo que siempre dedican horas demasiados conductores por las carreteras de Madrid.